viernes, 9 de diciembre de 2016

BOLAS DE ARROZ JAPONESAS

Para preparar este plato necesitaremos los siguientes ingredientes:

Ingredientes para 4 personas
· 1/4 de kilo de arroz 
· 350 cc de agua 
· 2 cucharaditas de semillas de sésamo negro 
· 50 gramos de salmón ahumado picadito 
· 2 cucharadas de jengibre encurtido picado fino 
· 2 cebolletas picadas fino

Material
· 1 cuenco grande
· 1 cuenco mediano
· 1 cacerola de metal
· Papel de aluminio
· 1 cuchara 


PREPARACIÓN
Primero de todo nos lavaremos bien las manos con agua y jabón. Las bolas de arroz se hacen directamente con las manos, por eso deben estar muuy limpias. También nos colocaremos un delantal para no mancharnos la ropa.

¡Ahora ya estamos listos para empezar!

Primero: ¡a lavar el arroz!
Para lavar el arroz, lo ponemos en un bol grande y añadimos agua hasta cubrirlo. Mezclad bien el agua y el arroz. Cuando el agua se vuelva blanca, tiradla y poned de nuevo agua limpia. Repetidlo hasta que el agua ya no se vuelva blanca. Entre ocho y diez veces será suficiente. 

Segundo: ¡a tapar y hervir!
Ponemos el arroz, ya limpio, en una cacerola de metal y se añade un 20% más de agua que de arroz. Para nuestros 250 gr de arroz, le pondremos unos 350 cc de agua aproximadamente. Tapad muy bien la cacerola (para que no haya ningún escape de aire) con papel de aluminio. Dejad que el arroz absorba el agua durante 10 minutos.

En esta parte es muy importante que pidamos ayuda a un adulto porqué tendremos que utilizar el fuego y nos podríamos quemar.

El adulto debe poner la cacerola en el fuego, al principio vivo. Cuando empiece a hervir, se debe bajar el fuego. Cuando el papel de aluminio esté inflado, se cierra el fuego y se pone la tapadora de la cacerola para que haga un poco de presión. Cuidado porque seguramente el agua se derramará. Dejad la cazuela que repose tapada durante 20 minutos. 

Tercero: el relleno
Mientras, iremos haciendo el relleno. Mezclaremos en un cuenco el salmón, la cebolleta y el jengibre. Deberemos volver a pedir la ayuda de un adulto para socarrar las semillas de sésamo a fuego lento, hasta que empiecen a chasquear. 
Resultado de imagen de bolitas de arroz japones
Cuarto: los más divertido, ¡haz bolas con las manos!
Cuando hayan pasado los 20 minutos, ¡ya podemos empezar a hacer las bolas de arroz! Nos humedeceremos ligeramente las manos. Coged tres o cuatro cucharadas de arroz y ponedlo en una de las palmas. ¡Vigilad que no os queméis! Haced una bola como si jugaseis con barro o plastilina, pero con mucha presión. Podemos hacerlo en forma de bola, de esfera alargada o de triángulo. 

Introduce en el centro 2 cucharaditas de revuelto de salmón. Después le damos de nuevo la forma de bola, encerrando la mezcla. Poned sal en la superficie. Los oniguiris son buenos cuando están bastante salados. Si queremos, lo podemos aderezar con las semillas de sésamo.
¡Y ya tenemos las bolas de arroz!
¡Listas para comer o poner en la mochila!

No hay comentarios:

Publicar un comentario