viernes, 9 de diciembre de 2016

PLÁTANO CON LECHE DE COCO

¿Quieres hacer un postre original?
Esta receta tailandesa mezcla plátano y leche de coco para conseguir un plato delicioso y fácil de hacer. Si te animas a prepararla podrás probar esta mezcla de dulce y salado, que seguro que te sorprenderá.
Resultado de imagen de LECHE DE COCO CON PLATANO
Ingredientes:
- 1 taza de leche de coco
- una pizca de sal 
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 2 plátanos maduros 

Material:
- Un cazo
- Una cuchara
- Un cuchillo
- Un bol
Preparación:

Primero de todo es importante que un adulto nos ayude a cocinar este plato, ya que debemos utilizar el fuego y sino podríamos quemarnos. Después, como los buenos cocineros, nos pondremos un delantal para no mancharnos la ropa.
¡Ya estamos listos para empezar!

Antes de tocar ningún alimento, nos lavaremos bien las manos con agua y jabón. Cuando ya estén bien limpias, empezaremos la receta cortando los plátanos, que tienen que estar maduros. Primero los cortaremos verticalmente en dos y después los dividiremos por la mitad.

Ahora, en un cazo, que el adulto deberá poner en el fuego, se echa la leche de coco, los plátanos, el azúcar y una pizca de sal. Después, se remueve suavemente. No podemos remover demasiado porque el aceite de la leche de coco se separaría. 

Si los plátanos que tenemos no están maduros, será necesario hervir primero los plátanos y la leche de coco juntos, hasta que el centro de los plátanos se vuelva amarillo oscuro. Después añadiremos el azúcar y la sal.

Cuando el azúcar se disuelva el plato estará listo. Solo faltará servirlo en un cuenco y ¡a la mesa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario